Sobre Mi

Sobre mi...

Trayectoria, historia y proyecciones

 

Ensayando con "La Maldita"
     Aunque mi actual pasión es la danza, comencé mi formación artística de la mano de la música. A la temprana edad de cuatro años comencé a estudiar violín, instrumento que continúo practicando hasta el día de hoy. El violín me llevo a estudiar con grandes maestros de la Orquesta Estable del Teatro Colon y con el reconocido violinista de tango Miguel Angel Bertero que me enseñaron la necesidad de la práctica y la perseverancia para poder expresarse como artista.
      Mi camino en la música también me llevo a tocar de manera estable durante cinco años en la orquesta de tango "La Maldita", dirigida por Gustavo Dinzelbacher, donde aprendi junto a mis compañeros y mi director la importancia de comprometerse con los proyectos en los que uno cree, fomentar el compañerismo y trabajar para lograr las metas que uno se plantea. Con ellos también aprendí que los sueños son posible si uno los siguen con suficiente determinación y se rodea de gente que crea en el mismo sueño.


     Si bien tomé clases de danza de chica, como talleres extracurriculares de danza jazz en la primaria, mi formación real empezó a los once años cuando en un gimnasio cercano a mi casa comecé a tomar clases de Danza Árabe. Allí concí a Nayma, quien sería mi maestra durante los siguientes tres años, durante un año en el gimansio y luego de manera particular. Ella me enseñó la importancia de disfrutar lo que uno hace, como también me dió la base de mi formació técnica.



 

    En el 2009, a los diecisiete años y miertras comenzaba también a cursar la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires, mirando videos en internet descubro el universo de la danza tribal y quedo perdidamente enamorada. Comienzo asi a investigar y formarme de manera autodidacta, recurriendo a la enorme cantidad de material disponible en internet y doy despues de mucha búsqueda con la que sería mi primera maestra: Myrna Espíritu Nómade.
     Es asi que en 2010 inicio mi formacin profesional en danza tribal de la mano de Myrna en su Instructorado Nómade de Estilo Tribal. Esto tamién me lleva a formar parte de Generación-T, tribu integrada por bailarinas de todo el país y dirigida por Myrna. Con ellas aprendo no sólo la importacia del espiritu tribal, el mutuo apoyo y la valoración del esfuerzo; sino también la importancia de asumir las responsabilidades que implica el ser docente.



     Los años 2010 y 2011 son para mi, años de mucho crecimiento. Tengo la gran oportunidad de poder formarme con grandes referentes de la danza tribal a nivel interncaional como son Ariellah Aflalo (EEUU), Mardi Love ((EEUU), Mira Betz (EEUU), Kami Liddle (EEUU), Sharon Kerr (EEUU/Mex), Elsanne Barrows (EEUU/Mex), Jeremiah Soto (EEUU), Steven Eggers (EEUU/Mex), Iman Najla (Arg), Mariamira (Ven/Cl), Victoria Vasquez (Cl), Maxine Astorga (Cl), Tamara Plotz (Cl), Leslie Cohen (Ven), Nataraja Lila (Arg). También comienzo a tomar clases particulares de Tribal Fusión con Florencia Benitez, quien se convertiría no sólo en una gran maestra para mi, sino también en una amiga y un apoyo constante en mi carrera.

Alwa Lashe en acción
     Mis ganas de crecer y crear me llevan, a mediados de 2010, a empezar a ensayar con Alba Marina a quien conocí por ser mi compañera en el Instructorado Nómade de Estilo Tribal. De esta unión creativa surge el dúo Alwa Lashe, con la idea de crear fusiones innovadoras dentro del marco de la danza tribal, asi como también de crecer en hermandad. Alwa Lashe es mi principal espacio creativo, mi lugar para crear, jugar, impovizar y expresar todo lo que pasa por mi cabeza y le agradezco enormemente a Alba por ser mi compañera, amiga y muchas veces guía en este loco camino.

En el 2012, luego de haber finalizado mi formación como instrucotra comienzo a dar clases particulares y también regulares en la escuela de danzas árabes de Yasmin Shadrawy, a quien le estoy enormemente agradecida por haberme abierto las puertas de su espacio. En este año también continúo mi formación profesional con Myrna y con maestras internacionales como Carolena Nericcio (creadora del ATS) Ariellah Aflalo (EEUU), Asharah (EEUU), Cera Byer (EEUU) y Samantha Emmanuel (U.K.). También me sumo a un nuevo proyecto creativo, La Nouvelle Tribal, conformado por diversas profesionales del Tribal Fusión.

El 2013 me trajo nuevas sorpresas como docente, habiendo participado con mi taller "Perspectivas Corporales" (uniendo mi formación en antropología con mi amor por la danza) en el Opa! Fest, el mayor festival de tribal de Argentina, y comenzando a dictar talleres en otros eventos y escuelas. Así mismo continuo mi formación en ATS e ITS con Kae Montgomery (Japón/EEUU), Kristine Adams (EEUU) y nuevamente Elsanne Barrows (Mex/EEUU) y en tribal fusión con Sera Solstice (EEUU), Bex Priest (UK) Natalie Nayun (EEUU), Heather Stants (EEUU) y Kami Liddle (EEUU)