Nuevo año. nuevas ideas

Sé que el año técnicamente empieza en Enero, pero para mi hace ya varios años que el "año" empieza a mediados de Marzo o principios de Abril cuando vuelvo a la facultad, vuelvo a dar clases, vuelvo a ensayar; en fin, cuando vuelvo a lo que será mi rutina por el resto del año.

Tengo este Blog desde el año pasado y nunca hice uso de él, pero con esto de volver a mis actividades cotidianas se me ocurrieron dos buenas ideas acerca de qué uso darle; que básicamente se resumen en dos nuevas secciones en este blog.

Textos para la Reflexión
Como varios de ustedes sabrán, estoy terminando Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires y especializándome en antropología del arte y antropología del cuerpo. El hecho de  pasar largas horas de mis días dedicada a esto hace que con cierta regularidad me encuentre con textos, tanto académicos como no académicos, que tratan temas relacionados a la danza y que pueden ser de interés para las bailarinas en general. Así fue que se me ocurrió publicar fragmentos de estos textos aquí, sin críticas ni comentarios, simplemente copiar fragmentos de aquellos textos que me parezcan interesante, relevantes o innovadores para ponerlos al alcance de quien le interese y tal vez no tenga otra manera de acercarse a ellos.

Así que de ahora en más, de vez en cuando, estaré publicando Textos para la Reflexión, pequeños fragmentos de textos interesantes, curiosos, provocadores, inspiradores, extraños, etc. En fin, textos que merezcan ser leídos y que merezcan dedicarles algún mínimo ejercicio de reflexión.


Divagaciones Filosóficas de Cafetín sobre el Arte
He aquí la otra cara de la moneda de que pase varias horas al día buceando entre textos que hablan del arte, la cultura, la subjetividad, etc.

Filosofía de cafetín es una expresión popular en Argentina que hace referencia a aquellas conversaciones de tono filosófico que todos tenemos alguna vez con amigos frente a una taza de café, copa de vino, vaso de ginebra, o bebida de su preferencia; que se caracteriza por intentar encontrar respuestas a las grandes preguntas de la vida y que probablemente termine en u divague sin fin de frases que parecen profundas y que parecen tener, haciendo referencia a otra expresión popular argentina, "la verdad de la milanesa" pero que usualmente son razonamientos sin demasiada fundamentación y con absolutamente ninguna validez científica.

Al pasarme largas horas leyendo sobre el arte, mi cerebro tiende a pasar otras tantas horas divagando sobre lo que leí, siguiendo la metodología descrita anteriormente. Exactamente eso es lo que pretendo dejar asentado aquí. Quedará en ustedes la desicion de leer o no mis divagues, pero la realidad es que de ellos es que surgen algunas de mis mejores ideas, que posteriormente fundamento y justifico correctamente para ser presentadas en trabajos de la facultad o cosas similares.

Espero que les interese y les guste!

Con cariño, Lucero

1 comentarios:

  • AlbaMarina_.·´¯(_.·´¯(_ | 16 de abril de 2013, 15:02

    Oh si, me gusta que plasmes esas cosas q tiras en un ensayo y me la dejan picando y picando jajaja al final no se si estoy en mi cuerpo o si soy mi cuerpo. me gusta porque ahora ya no seria yo sola la que rebota intentando sacar una conclusion... y de esta manera me sentiria acompañada y mas protegida jajaja :) a todos los lectores que vengan atras les dejo el link a mi grupo de autoayuda! :D jajaja naaa mentira!

Publicar un comentario